LUCES

No le importó nada: ni sus hijos durmiendo en la habitación contigua, ni sus fotos de casamiento colgadas en la pared, ni sus casi treinta años  llevados con delicada perfección, ni mi virginidad un poco atrasada. Se abalanzó sobre mi cuerpo impávido, le arrancó las vestiduras, y empezó a  devorarlo todo.

Me costó entrar en la noche, en la oscuridad del adulterio, en la ceremonia de lo que cada vez más era mi verdadera primera comunión. Pero en la  radio estaban dando una canción de Michael Bolton que no puedo recordar, y la escuché y me dejé poseer como quien se entrega a dulce filo de los  colmillos de un vampiro.

Dimos mil vueltas. Estuvimos en cada rincón de esa cama que no era ni mía ni de ella. El remolino de improvisación y nerviosismo que armaron  nuestras bocas y brazos y piernas, fue dejando una estela de aromas cálidos que pronto nos trajo la luz del día a nuestros ojos, que siempre  estuvieron tan abiertos como el mar.

Me vistió con una paciencia que antes no había tenido. Me besó con una ternura que antes no había mostrado. Y me abrazó con un temblor diferente, ese que sólo sienten los que están todo el tiempo solos.

Me dijo: cada noche que pases por mi casa y veas la luz del porche encendida, es porque estoy sola y esperándote. Y me fui a desayunar solo. Fui tan grande esa mañana.

No la volví a ver. Pasaron los años, malvados; cada tanto el destino me lleva a pasar por la vereda de su casa y siempre encuentro aquella luz encendida.

No puedo más que pensar en tres explicaciones posibles: o es producto de un descuido porque ya se olvidó de todo lo que hizo y dijo aquella noche; o es una señal que ahora tiene con otro amante no tan virgen pero amante al fin; o todavía espera que yo vuelva con la frescura adolescente en mi boca para confirmarle que lo único que pone freno a la crueldad del tiempo es la ilusión de una sola noche de pasión.

3 pensamientos en “LUCES”

  1. Mi saludo, en mi blog: voyacambiar: un gusto tenerte por acá! me encantó tu comentario en mi blog y me gusta haber sido una asociación espontánea de tu post en el tuyo … tan profundo y lleno de matices interesantes. Así somos los seres emocionales y perceptivos: te confirmo que estoy ahi en esas lineas de alguna manera. Besos!

Responder

