INSOMNIA BRUTAL

Lo peor de desvelarte es esa sensación de que el mundo está corrido de lugar. Me pasó esta mañana como a las cinco y media. No era de noche ni era de día. No estaba despierto ni dormido. Así que me levanté. Sobre todo me levanté para comprobar que nada se había modificado tan sustancialmente como imaginaba mi conciencia en penumbras. Triste y dulce amuleto la rutina: la odiamos y la necesitamos, tanto como el café de las tres de la tarde.

El insomnio es anti-sistema total. Pero el sistema es anti-insomnio fatal. Cuando no me puedo dormir o me despierto antes de tiempo, me pasan cosas raras: no se si conozco mucho o poco a la persona que duerme conmigo, pienso que tengo que renunciar a mi trabajo, busco en la web ofertas para hacer un safari por África.

Más o menos con dos mil quinientos dólares lo hacés. Eso incluye aéreo, estadía y la excursión. Claro que no se trata de un safari de caza, sino más bien ecológico o de voyaguer. No sé si se escribe así. Me refiero al término en francés que significa persona que le gusta mirar. Aunque ahora que lo pienso, siempre asocié esa palabra con mirar a las personas teniendo sexo. Pero no creo que ese sea su significado. Aclaro igual, que mirar a los rinocerontes salvajes teniendo sexo me parece lo menos.

Cuando tengo insomnio me gusta buscar en el Google palabras que no se como se escriben. Por ejemplo voyaguer. Y me aparece un resultado de búsqueda increíble pero el sitio no está disponible:

¿Secuestraron los aliens la sonda Voyaguer 2?

21 May 2010  Un artículo del Daily Telegraph plantea la hipótesis de que la sondaVoyaguer 2, lanzada al espacio en 1977 y actualmente en los límites del  http://www.paranormal.com.ar/showthread.php?…Voyaguer… – En caché

¿No es una lástima que teniendo insomnio y habiendo llegado tan lejos, no pueda abrir este sitio? En fin. Yo me había olvidado que el voyaguer es el nombre que los yankis le pusieron a dos sondas que mandaron al especio exterior para explorar planetas.

Pero ahora que lo pienso, debe estar bien escrito. Quiero decir, está bien si digo que tengo ganas de hacer un safari por el África como voyaguer. En el sentido de “aquel que explora”.

El voyaguer también es un auto o una camioneta. Hay muchos manuales que te enseñan a reparar la caja de cambio del voyaguer en caso de que se rompa.

Pero sigo pensando que: si todo esto no fue un sueño, lo mejor hubiese sido poder leer la nota sobre los aliens. Y si estoy soñando, también.

¡Qué alivio tan grande! Ahora que ya sé que el mundo está ahí, al alcance de la mano, me voy a descansar un poquito más tranquilo.

3 pensamientos en “INSOMNIA BRUTAL”

  1. El insomnio nos da una lucidez cabreada.

    En lugar de dar vueltas por la cama, mejor dar una vuelta por el universo. Total al final llegas a la misma cama pero con la sensación de haber viajado lejos
    Salut

Responder

