VUELTO

Tal vez sin demasiadas esperanzas. Con la misma ropa de siempre y tres disfraces nuevos. Recordando con nitidez todas las noches que valieron la pena. Queriendo ser más grande de lo que puedo. Buscando todavía cómo afianzar mi sueño imposible. Sembrando hojas verdes. Amasando la pena. Sin mucho. He vuelto. Y aunque nadie haya notado tan intensamente mi ausencia. Para mi es importante decirlo. Porque me he pasado la vida volviendo sin anunciarlo. Y ya no quiero más. Ahora digo. Que yo. He vuelto. En sombras. Con sigilos. Precoz. Alegre. Tímido. Valiente. Y desenfrenado. He vuelto. De todas las enfermedades y tormentas, de todos los juegos difíciles, los campeonatos perdidos y los recitales vacíos, de las películas prohibidas y las canciones censuradas. De todas las noches que no valieron ni el cigarro que me ayudó a pasarlas.

He vuelto.

7 pensamientos en “VUELTO”

  1. Yo si noté tu ausencia y me alegra que hayas vuelto. (aunque a veces te haces el canchero y no te banco y prefiero que te vayas a chapadmalal mil años mas).
    Te quiero.

  2. Mientras vivamos, de alguna manera siempre volvemos de esos lugares oscuros aunque una parte nuestra siempre esté arrinconada en las sombras. “Vivir solo cuesta vida”, y la vida se nos pasa volviendo, a menudo, de esos lugares a los que vamos o nos arrojan, e intentando que las penas valgan las nuevas luces que buscamos encender. Así funciona, dije bien: funciona.

Responder

