LAS MUJERES QUE SE PERFUMAN HUELEN SIEMPRE BIEN

Dijo que fuéramos al hotel, y ya habían pasado las 5 am. En el lobby ella murmuró palabras que parecían de amor. Pero después vinieron los cigarrillos, el humo, y el polvo. Volvió a repasar el plan con sonidos dulces que estremecieron mi oído derecho. Y pensé en el plomo entrando en la carne. Tuve miedo. El vino ardiente me hizo tentar con el arrepentimiento. Pero Sabrina olía demasiado bien para desobedecerle.

Todas las promesas brillaban. Y no teníamos demasiado tiempo. Los turnos cambiaban a las seis. Lo había estudiado todo. Así que dormimos una tibia siesta con los ojos abiertos. La mucama se escandalizó cuando ella bajó el cierre de mi pantalón. Dejó la máquina de lustrar en soledad. Y Sabrina me recordó cómo me había convencido.

No vimos más gente. El ascensor estaba abierto de par en par y una luz blanca venía desde el fondo. Me dijo el número de la habitación. 327. Me puso el arma en el bolsillo del saco. Un 38. Me dio besos en la frente. 2. Y encomendó a Dios mi aventura.

Quince minutos después, el forcejeo con un prevenido esposo entrado en años, me condujo a un final inesperado. Toda mi seguridad salió brutalmente por la ventana de un tercer piso, y sobre la vereda fría de una madrugada trágica se desparramó mi cerebro. Vi las partes de mi memoria en el piso. Y las de mi inteligencia corrieron alcantarilla abajo.

Me gusta esta tumba en Kansas. Todos volvemos a casa algún día. Tan enterrado estoy que ni un rayo de sol me da. Pero la tierra negra huele demasiado a Sabrina.

 

2 comentarios en “LAS MUJERES QUE SE PERFUMAN HUELEN SIEMPRE BIEN”

Responder

