UN MUNDO MEJOR

Justo cuando empecé a creer que un mundo mejor era posible, dejé de soñarlo. Antes tenía nítidas imágenes sin proyecto alguno para alcanzarlas. Ahora tengo profundas convicciones sin imágenes.  Y me pregunto si en este mundo tan preñado de visualidades es posible hacer algo nuevo sin tener que graficarlo antes.

Porque nos hemos quedado en la era de los crayones. Nuestros hijos necesitan cajas cada vez más grandes, con tonos y gamas que se multiplican hasta el infinito, hasta volver casi imperceptible la delicada línea que divide al celestito del más celestito. Para que nada nos impida representar la diversidad, y mucho menos el color de la diversidad.

Puras patrañas. Porque los crayones vienen en cajas que son el resultado de una cadena que fabrica la explotación de otros niños que, en esa porción del mundo que nos han hecho conocer como el “lejano, muy lejano”, sólo pueden pintar la vida con el blanco de la sal y el negro del carbón.

Sin embargo, igual creo que es posible. El mundo que quiero es un mundo en el que las ideas estarán por encima de los íconos que asuman como disfraces. Un mundo sin máscaras, ni atuendos, ni luces. Una vida consumada en las bambalinas de la cultura, donde todavía los actores deambulan semidesnudos, y no han llegado a ser personajes en la tragedia del escenario.

Un mundo en el que sólo mil imágenes valgan lo mismo que mil palabras.

Anuncios

4 comentarios en “UN MUNDO MEJOR”

  1. Bien, me resisto a aceptar este “positivismo” plagado de fe, porque como bien dicen los amigos de La Guardia Hereje: no es posible un mundo mejor con árbitros bomberos.
    Salú!

  2. con que yo pueda habitar un mundo mejor en mi interior, el mundo será un lugar mejor para vivir desde mi. Si todos hacemos eso, posiblemente la percepción se multiplique y algunas cosas cambien. El mundo, la vida, es como somos.
    besos

    1. a mi me preocupa bastante que los mundos mejores sólo sean posible en el interior. entiendo lo que decís. pero sólo lo digo para pensar. besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s