HIPOCONDRIAS

Ustedes que no se enferman, que jamás sospechan de raras afecciones, que no sienten dolores incómodos, que no se contracturan, que no se descomponen, que no se marean. Ustedes que siempre están bien.

Que no saben lo que significan palabras elementales como paracetamol, ibuprofeno o dramamine. Ustedes que no usan pastilleros de viaje, que no toman aspirinas por las dudas, que no les importa si hay farmacias de turno en el barrio. Ustedes que son tan naturales.

Ustedes que salen ilesos de cualquier intercambio sexual sin profilaxis, que no saben de chequeos de rutina, que jamás vieron una aguja perforar su epidermis. Que crecieron sin médico de cabecera, que no conocen hospitales, que nunca soportaron el tedio de la espera en una guardia de madrugada. Ustedes que no pierden el tiempo.

Que no miran la tabla de colesterol en los envases de los alimentos, que no saben cual es la presión normal ni el ritmo cardíaco adecuado, ustedes que no necesitan llevar certificados  médicos a los gimnasios, que no se agitan, que no tienen palpitaciones, que no se alteran, que no se estresan. Ustedes que viven tan tranquilos.

Ustedes que no tuvieron orzuelos, ni cayos, ni ampollas, ni llagas, ni heridas profundas. Que nunca despegaron un apósito, ni enroscaron una venda ni dieron a firmar el yeso con que se recuperan las fracturas expuestas. Ustedes que no se irritaron, que desconocen la varicela, el sarampión y la tos convulsa. Ustedes que vienen de una infancia encantadora.

Que se adaptan a cualquier clima sin picos de presión, que soportan los esfuerzos, que vuelan sin que se les tapen los oídos, que jamás se constipan ni tienen diarreas, que no sufren insomnio ni pesadillas. Ustedes a los que nunca les llora un ojo ni les duele una muela. Ustedes que son casi más que humanos.

Anuncios

3 pensamientos en “HIPOCONDRIAS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s