RENUNCIO

Renuncio al poder de ejecutar

sobre vos

sin límites ni eufemismos

este capricho travestido en norte

de una brújula desconcertada

en el campo arrasado

de nuestra despedida.

Te diría que soy la pura mentira

pero hasta mi mentira

que tu inteligencia presiente y acierta

te parece un gesto divino de amor

Por eso

a ese poder soberbio que tengo sobre vos

al sigilo sicótico con que modelo tú deseo

a esta obscena capacidad de hacerte callar

hoy renuncio.

Ya no quiero poderte

y dejarte sin hambre, sin dudas, sin viento.

Ya no quiero clavar

alfileres en tu espalda

para que los sueños

te duelan menos

que la realidad que los destila

No.

Quiero soltar el lazo que te ata,

porque también me ata.

Quiero soltar las justas razones

porque a esta hora

ya se han vuelto un poco injustas.

Ya no quiero poderte.

Por eso, hoy renuncio.

Al poder de decidir

de corregir

de ignorar,

de volver a cualquier hora

de cualquier parte

sin excusas

irreverente

con  infames relatos

de historias que jamás

existieron.

Me aturde

la grandeza que proyecta sobre mí

la pequeñez de tu solemne

paso sobreprotector

por el desierto de mi locura

Y entonces

ya no quiero poderte.

Con todo, con poco, con nada.

Cuando las cosas lleguen lejos

más lejos

tan lejos

que podamos imaginar

una tarde de verano,

después de la tormenta,

cruzándonos inesperadamente

quiero que vos de mí

ni el nombre te acuerdes.

Renuncio

a esa certeza inútil

que tiene nombre de comodidad

Digo basta de poderte.

Como quien detiene la guerra

Como quien multiplica el pan

Como quien escapa a medianoche

Como quien mata al monstruo

Ya no quiero poderte.

Responder

